UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

jueves, junio 21, 2007

Viva la Jaita, aunque sea de idiotas

Pablo Mackenna y Felipe Bianchi en vivo y en directo

Levántate y anda... con frío

  • Capos del micrófono transmitieron su programa radial desde la zona, dejando en claro la importancia de ésta para su show. Lamentablemente, el público no llegó en gran número.
A pesar del frío de la mañana, los ex “CQC” demostraron frente al público penquista sus habilidades para darle un tono divertido a las noticias, además de su rapidez mental para transformar cualquier comentario en una talla.

JORGE CUEVAS
espectaculos@cronica.cl

Cada mañana Felipe Bianchi y Pablo Mackenna revisan todo el acontecer nacional en su programa de radio "Levántate y anda". Ayer, estos capos del micrófono nuevamente hablaron de Fujimori, la princesa Diana y el Vaticano, entre otras cosas, pero con abrigo y bufanda, ya que la transmisión se llevó a cabo desde el auditorio del Colegio Médico de Concepción.
Los ex "CQC", acostumbrados a tirar la talla a raíz de las noticias nacionales, se dieron un tiempo para experimentar con público real, creando una fuerte conexión con éste, los que a pesar de llegar en escaso número, notablemente eran los más fanáticos,
Luego de terminado el programa, los cerca de 50 asistentes, principalmente jóvenes universitarios, "asaltaron" a sus conductores, quienes tranquilamente se dejaron amar entre fotos y abrazos.

Otro tipo de radio
El polifuncional periodista Felipe Bianchi no ocultó su agrado por realizar su programa frente a una audiencia en vivo y, además, señaló su singular visión del trabajo periodístico moderno.
- ¿Cómo lo pasaron en esta experiencia en vivo?
"Bien, hace tiempo que queríamos venir a regiones. Además que Concepción es una de las más importantes por un tema de contenido y porque muchos auditores llaman desde acá".
- ¿Es otra cosa con público?
"Claro, es como el sueño de trabajar en radio, sobre todo porque la recepción fue súper buena. Así podemos ver su reacción, ver de lo que se ríen, por ejemplo".
- ¿Cómo lo haces para poder abarcar tantos temas? Un día abordas deportes y al otro, política.
"Yo no creo en la especialización, un periodista debería poder hablar de política, cine, deporte, etcétera. Está bien que se tengan más conocimientos de una cosa que de otra, pero hay que estar bien preparado", señaló entre tiritones... de frío.

Adicto a la información diaria

El dicho "se lleva el trabajo a la casa" calza perfectamente en Mackenna, ya que de tanto ver los diarios en la mañana, se ha transformado en un adicto a todo lo que huela a noticia.
Es tanto el hábito que ha adquirido, que hasta ha cambiado sus horas de sueño, ya que al parecer, ahora duerme aun menos, según confiesa.
"En estos momentos soy un obsesivo de la prensa, imagínate que leo los diarios a las 4 de la mañana en internet porque ahí está apareciendo la primera edición. Me gusta quedarme dormido con las noticias ya leídas, para despertarme con la bajada y los titulares", señaló.

NOTA DEL EDITOR: El auditorio estaba pelado, habian como veinte pelagatos, puras minas califas por la totera de la tele que fueron a sacarse fotos. El programa, fome. Mejor reportéense la tomatera el Durango Pub.