UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

lunes, junio 18, 2007

POLICARPO ME ADMIRA

Al estelar de la farándula le falta dosis de ubicatex

16 Junio 2007

‘Primer plano’, Chilevisión, viernes, 22.00 horas

  • El programa confunde eso de franja estelar con una serie de pomadas que no vienen al caso y que lo hacen caer en ciertas siutiquerías.

sebas.jpgPor Sebastián Grantt

Es el decano de los programas de farándula. Así también ha cambiado y mutado en el tiempo, aunque “Primer plano” sigue con la cuerda en alto para hablar de farándula en el horario estelar de Chilevisión, los viernes a las 22.00 horas.
Sin duda, la gran ventaja que maneja este rollo es el presupuesto que se puede asignar para llevar invitados que estén dispuestos a enfrentarse a los panelistas más “paquetes” de nuestra pantalla chica.
Eso de positivo y desordenado que tiene “SQP”, a veces, no lo muestra este espacio que alguna vez estuvo conducido por Carolina Fadic, Petaccia y Patricia Larraín.

Jueces sin parte

dsc01778-wince.JPGAhora, con el panel que muestra, más parece una pasarela de cabaret trasnochado, que un programa en serio, por lo menos en su tema. Es ahí donde cae en ciertas siutiquerías que no se perdonan, más cuando sus voces juran que son los “jueces” de la farándula. Y no lo son.
Jordi Castell muestra un dejo de superioridad que no le viene, como también Pamela Díaz, como mirando por arriba del hombro a quien se le ponga por delante.
En este sentido, es Julián Efelbaim el que más se ubica, el que tiene mayor roce y no cae en artilugios que no vienen al caso (la última salida de madre de Castell, por ejemplo). Claro que ex rostro de TVN no alcanza para conductor de un espacio en el que quisiéramos ver gente más puntuda para cuestionar, preguntar y pensar el discurso de su interlocutor.
Muchas veces, por ello, es que caen en descalificaciones y round un tanto forzados, cuando el televidente no lo meres. A esto hay que sumar que, definitivamente, algunos capítulos carecen de lo que podemos llamar “edición periodística”, es decir, un hilo conductor consecuente con lo que pretende ser el rollo.
El cuento se mira por el morbo cierto de nosotros. Sin embargo, desde el punto de vista televisivo ha perdido fuerza, quizás, por la intervención innecesaria de tanta gente mal vestida de etiqueta que desea sobresalir. Y antes que ellos, ahí lo importante, están los espectadores.

El espacio que ocupa cada uno

Como lo dije hace un tiempo la única más frontal de este programa es Francisca García Huidobro. La actriz logra exponer su molestia, sin caer en excesos, sólo con palabras apuntadas con buen filo. Su actitud se agradece en un estelar de variedades de farándula, un desfile de personajes, a quienes Huidobro logra poner en jaque. Del resto de sus compañeros, nada muy por sobre la media, por más que Jordi Castell trate de mostrar una imagen de tipo preparado y culto que no le flota naturalmente.
Sería bueno pensar en cambiar a Pamela Díaz, sacarla un del set, y básicamente por una cuestión de actitud, mirada y postura. En “SQP” lo hacía mejor, era menos pretenciosa. Es verdad que ella dice lo que quiere (o eso parece), lo cual se agradece en la pantalla chilena, pero como que el papel le queda más grande de lo que debería ser. De Carola Julio, como que no encuentra su espacio y ya debería tenerlo.

Archivado en: Palabras de TV

6 comentarios Añada el suyo

  • 1. Jaime Albornoz | 16 Junio 2007 9:30

    Sabe que amigo Grant?……no tiene otros tèmas màs interesantes que tirar a la palestra?….Como diablos podemos ser tan , pero tan provincianos si a partir de Uds. “los periodistas” que nos ponen tèmas para discutir de Santiago…..(Conce es grande amigo Grant,no gira solamente en torno al Mall)

  • 2. Miguel Ocares | 16 Junio 2007 13:26

    Hagan leña del arbol local, lo de Stgo, flaco, sale antes en LUN. Ustedes llegan placé. Párenla, hasta cuando les doy lecciones????

  • 3. Miguel Ocares | 16 Junio 2007 13:27

    Ahhh, mi blog es criticasdetele.blogspot.com para que no digan que no pongo la dirección. Y lo hago yo, que estudio periodismo para que no le sigan cargando la mano a gente que salió hace rato. Cuando salga se les viene el problema a ustedes…

  • 4. Rosario Insotroza | 16 Junio 2007 14:20

    Bien por el blog. Tiene toda la razón, la mejor es la Fran.

  • 5. luis | 16 Junio 2007 21:37

    POR FAVOR NADA DE CUICO FARANDULA.

  • 6. Jaime Albornoz | 18 Junio 2007 6:59

    Hey amigo Grant……¿ Porque me cortò, (igual que en la dictadura) mi comentario?…..¿Acaso co està proponiendonos GUEVADAS para discutir?…..¿ o acaso le gusta que le soben el lomo nada màs?…….Con esa premisa vale la materia prima que se utiliza para hacer la salsa de tomates…..¿no sabe aùn? ….Preguntelè a Jordi Castell

NOTA DEL EDITOR: Nótese el tenor de los comentarios en contra de Policarpo, de mis comentarios que el hombre dejó igual publicados y de cómo la gente me da la razón. Por algo yo soy el Mastter y los demás son aprendices.