UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

viernes, junio 15, 2007

Viva la Jaita, aunque sea de califa

Sólo quedan 200 entradas para ver a los penquistas en balcón

Lolas de 15 se van a Los Bunkers

  • A tablero vuelto serán las 2 únicas presentaciones del conjunto local, en la ciudad que los vio nacer artísticamente.

Hace un buen tiempo que Los Bunkers no venían al Teatro Concepción, recinto que esta noche y mañana recibirá a los coterráneos con un lleno total. Explicaron que para ellos era muy grato volver a tocar en el tradicional escenario penquista.

SEBASTIÁN GRANT
sgrantt@cronica.cl

Los más contentos con lo que va a pasar esta noche y mañana en el Teatro Concepción, son los propios integrantes de Los Bunkers, la banda local que vuelve a su tierra, para retribuir el cariño de los fans con presentaciones que, dicen, estarán cuidadas hasta en los más mínimos detalles.
"Lo más importante es que esta vez vamos a poder tocar en las condiciones ideales", comenta Mauricio Basualto, baterista de la banda, destacando que acá han hecho varias cosas, pero ahora será diferente.
"El sonido y el montaje audiovisual está top. Vamos a tirar toda la carne a la parrilla", agrega.

Largo paseo

Lo de ambas jornadas será un grato paseo por la carrera de Los Bunkers, que en los próximos meses están proyectando radicarse definitivamente en el país de los charros.
"Históricamente México la lleva en su desarrollo cultural. Es fantástico nutrirse de esa cultura", explica el músico.
- Todo bien...
"Estamos contentos y conformes con todo lo que hemos hecho. Por eso lo que haremos en Conce es importante, los conciertos finales del disco más importante que hemos hecho hasta ahora, el que nos abrió el mercado extranjero".
- ¿Despedida anticipada?
"No. Lo que pasa es que hace 3 ó 4 años que no tocamos en el teatro. Esto es como el premio a todo lo que hicimos. Por eso el show es tan completo".

Paso seguro

- ¿Es el momento de partir a México?
"Sí, de todas maneras. Nosotros estamos haciendo carrera allá, tenemos un recorrido de conciertos en vivo como si fuéramos una banda local. Funcionamos con la misma lógica que en Chile, nuestras canciones suenan en la radio y nos contratan para tocar".
- O sea, está todo pasando...
"Desde el principio nos convencimos a nosotros mismos que las canciones tuvieran el mejor destino posible. Esto se dio como resultado del trabajo como grupo y creo que Ciudad de México le da una seguridad a nuestras canciones. Pensamos radicarnos allá tipo noviembre. En octubre tenemos una visita a Colombia y queremos empezar a trabajar en otros países y desde México se puede hacer mucho mejor".
- ¿Qué tal el público?
"El rock chileno anda muy bien. Lo nuestro les gusta. Tienen una relación súper musical con las canciones. Es emocionante ver cuando cantan tus temas. En algunas ciudades de Chile también nos pasa eso, pero en México tienen como el petardo mucho más prendido y cantan, bailan y saltan".
- ¿Cuándo viene material nuevo?
"El disco lo vamos a empezar a grabar a fines de julio. Después de los recitales en Concepción nos vamos a tomar una semana de descanso y luego a trabajar las maquetas y los demos en estudio... en septiembre u octubre debería estar listo. Creo que será un proceso rápido".

// COMO PAN CALIENTE

En Chile Los Bunkers tienen un nombre y prestigio más que ganado. Las 20 mil copias vendidas y el Disco de Oro por su álbum "Vida de perros" lo dejan claro, como también que para los conciertos de esta noche y mañana -21.00 horas ambas presentaciones- las entradas estén así de agotarse totalmente en la boletería de la sala penquista.
"Para los dos días sólo quedan unas 200 localidades para balcón", explicaron en fuentes del teatro.
Agregaron que ambas plateas se agotaron el miércoles, casi todas adquiridas por lolos de colegio. "Claro que de enseñanza media, no como para De Saloon que eran más lolitos, de básica", dijeron.
- Locura total por Los Bunkers, entonces.
"Si, además, mucha gente ha consultado en las oficinas o por teléfono. Hartos papás han venido a comprarle entradas a sus hijos".
En materia de los piticlines, los valores están de lo más cercanos, porque los boletos que quedan están a 5 mil pesos. Y sepan que no habrá una tercera patita.

NOTA DEL EDITOR: Si ven a un degenerado con el rostro como el de la foto persiguiendo a las lolas de 15 no dude en avisar a Diario Cómica para que le lleven la camisa de fuerza y lo pongan a reposar en hielo