UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

martes, junio 12, 2007

Viva la Jaita, aunque sea de idiotas

Opinóloga no se arruga para hablar de `bataclanas`

Fran García-Huidobro no
tiene pelos en la lengua

  • La panelistas de "Primer plano" nos sorprendió con palabras dichas a "CQC" respecto a algunas chiquillas. Por ejemplo, Adriana Barrientos y Rocío Marengo.
Francisca García-Huidobro considera que algunas chicas que pululan por el medio criollo caen en el club de las "bataclanas", ya que no son estrellas, ni nada por el estilo.

C. G.
espectaculos@cronica.cl

La idea era ir a la capital de Argentina a cubrir un evento del estilo de Mayumana, o sea, con parafernalia, efectos ópticos, baile, fantasía y algo más.
Pero lo que se suponía sería una grata experiencia en Buenos Aires, finalmente, se transformó en una pesadilla para la chilena y algunos colegas que la vieron verde. Esto, porque estuvieron como 4 días tratando de volver a Chile, sin lograrlo.
El tema es que el aeropuerto de Ezeiza estuvo cerrado en varias oportunidades, al parecer, por culpa del clima. Esto hizo que los aviones "naca la pirinaca" con las salidas del terminal, por lo menos, hasta que el ambiente se aclarara.

Casi agotada

Francisca comentó que, dada la cantidad de contratiempos, no tuvo la oportunidad de ver la nota que le hicieron en "CQC". "Llegué súper cansada a mi casa", contó, quien se mandó una maratón de varios días tratando de volver a Santiago.
"Estuve esperando que mi vuelo saliera. Literalmente, estuve parada, porque el aeropuerto estaba cerrado", relató a "Crónica".
- Qué lata...
"Y no sólo estábamos nosotros, porque también fue un equipo de los programas `Rojo` y `Alfombra Roja` y otros tantos, más algunos medio de prensa".
Le peor, según nos comentó la actriz (igual la vemos en estas lides), es que no les dieron mayores explicaciones, menos una respuesta clara de la línea aérea.

// CASI NO VUELVE

A estas alturas del partido, Francisca García Huidobro debe creerse como una dueña de fundo o algo así.
De otra forma no se explicaría que trate de "bataclanas" a algunas chiquillas del medio farandulero, como la escuchamos en último "CQC".
Efectivamente, entrevistada en Buenos Aires, en el programa de Mega aludió a que muchas de las que pululan en el medio criollo caen ahí.

`Son bataclanas`

Para entendernos, cuando se habla de "bataclanas", básicamente se hace referencia a mujeres de vida ligera y fácil.
"Llegué recién anoche a Chile súper cansada y no tenía ánimo de ver el programa (ver recuadro). Si, es verdad, traté de bataclanas a Rocío Marengo y Amalia Granata, y antes ya lo había hecho con Adriana Barrientos", comentó la opinóloga de "Primer plano".
- ¿Por qué en esos términos tan drásticos?
"Porque son bataclanas, son coristas de segunda categoría (haciendo alusión al origen francés de la palabra)".
García-Huidobro aclaró eso sí que este adjetivo "no está relacionado con la prostitución, sino simplemente a que no son estrellas, ya que están vinculadas a futbolistas y más".

Dar lo que piden

La panelista de Chilevisión, tiene claro que el ser "bataclana" tampoco es negativo.
"Eso no quiere decir que me parezca malo. Sólo que ellas escogieron eso y son libres de hacer lo que quieran", explicó
- ¿No te da pena que el periodismo de espectáculos sea casi pura farándula?
"Yo creo que a la gente hay que mostrarle lo que quiere ver. Si ellos desean cagüines y saber quién se acostó con quien, hay que entregárselos".
Agregó que todo este cuento es un negocio lucrativo. "Este tipo de información vende y es por eso que los auspiciadores pagan. Si no vendieran, no los tendríamos", dijo.

NOTA DEL EDITOR: ¿Que pasó cabros, les tocaron a su yeina de la farándula, la Adrianita Barrientos, les ofendió que le dijeran batacana? Weno, ya que no les gustó, yo les voy a decir lo que son estas minas del espectáculos chileno. Maracas de cuarta categoría que hacen lo imposible por salir en la tele, sueñan con el ABC 1 y para ello se acuestan con productores o futbolistas que ni saben hablar bien. Para que les vaya quedando clarito...