UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

lunes, junio 11, 2007

La media novedad

Encuentro movilizó a 400 carabineros

Con más de 100 detenidos
finalizó partido en Collao

  • Infracción a la Ley de Drogas, ebriedad, consumo de alcohol y desorden en la vía pública fueron las principales irregularidades de las hinchadas.
El encuentro entre Huachipato y Colo Colo no estuvo exento de violencia entre las hinchadas, esto al interior del Estadio Regional.

RODRIGO MAULÉN
cronica@cronica.cl

Si en la cancha el ambiente estaba enardecido, afuera se vivía una guerrilla, esto porque más de 100 personas fue el saldo de personas detenidas, esto luego de finalizado el encuentro entre Huachipato y Colo Colo.
Según lo informado por el Mayor de la Primera Comisaría de Concepción, Jorge Salas, las principales causas de detención fueron la infracciones a la Ley de Drogas, consumo de alcohol, ebriedad, controles de identidad y desorden en la vía pública.
Es así como los más de 400 efectivos policiales provenientes de las diferentes comisarías del Gran Concepción lograron calmar los ánimos de las hinchadas albas y acereras.
Respecto de personal policial lesionado, Salas sostuvo que sólo un carabinero resultó con heridas de mediana gravedad, esto luego de recibir una pedrada mientras realizaba su servicio en el sector de la cancha número 2 del Estadio Regional.
A pesar de esto, el balance de la autoridad policial fue positivo, ya que los efectivos mantuvieron el control hasta que la gente hizo su retiró del estadio.

VIGILANCIA CONTINUADA

Referente a la seguridad de los barrios aledaños al Estadio Regional, el Mayor Patricio Salas, explicó que no hubo destrozos en las viviendas, ya que todas las rutas de tránsito de público estuvieron vigiladas por Carabineros. De esta forma, se pudo evitar todo tipo de desmanes que afectasen la propiedad privada.
Por otro lado, la vigilancia policial se mantuvo durante todo el transcurso de la noche, esto debido a que mucha de la hinchada colocolina debía realizar su retirada durante la noche de ayer o a primera hora de hoy en la mañana.

NOTA DEL EDITOR: Se te olvido decir que los coloclinos son todos unos weones delincuentes.