UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

lunes, junio 11, 2007

Viva la Jaita, aunque sea de idiotas

Habla el penquista Álex Hernández, ex director de `Mekano`

`Concepción es un lugar mágico`

  • El director contó a `Crónica` detalles sobre el fin del mítico programa juvenil y su salida de éste. Además, recordó sus mejores vivencias en nuestra ciudad y catalogó a ésta como un lugar inolvidable.
El viernes pasado terminó, luego de 10 años al aire por las pantallas de Mega, el programa juvenil que llegó a marcar 52 puntos de rating en su mejor época.

CAROLINA GATICA
espectaculos@cronica.cl

Álex Hernández, el creador y ex director del programa juvenil "Mekano", que terminó el viernes recién pasado sus transmisiones en Mega, conversó en exclusiva con "Crónica" y nos contó detalles de su vida en Concepción y otros temas candentes.
-Alex, ¿hace cuánto que no vienes a tu ciudad?
"Hace un par de años, pero siempre estoy cerca de Conce. Desde que me vine a Santiago y volví por primera vez a mi tierra, que recuerdo ese regreso como el del protagonista de la película Cinema Paradiso.
-¿Cómo es eso?
"Sí, porque cuando él volvió a su pueblo estaba todo cambiado y me pasó algo similar. Por ejemplo, la discotheque en la que yo fui DJ y puse música por varios años, que era el Gatsby, ya no era una disco y ahora estaba convertida en un negocio de ropa".
-Chu, más o menos no más...
"Si poh, pero igual esos días me dediqué a recorrer las calles y todos los sitios que me traían grandes recuerdos. No me daba pena ah!, porque fue una época muy linda de mi vida".
-¿Cuáles son tus mejores recuerdos ?
"Tengo varios, por ejemplo la época en que puse música en el Gatsby, es que ahí pasé momentos memorables. Los carretes en la Laguna San Pedro, los domingos en Playa Blanca o la desembocadura y los fastidiosos zancudos de Ramuncho". No aguantó las risas el nuevo integrante de Chilevisión, canal de Piñera.

Ricas pichangas

Hernández, penquista de corazón, expresó que significa para él, nuestra ciudad.
-¿Tienes familia aún acá?
"Sí, allá viven mis suegros y tengo a mis amigos y ex compañeros de curso, que siempre los recuerdo con mucho cariño".
- ¿Y cuándo te veremos nuevamente?
"Siempre tengo ganas de ir y recorrer todos los lugares, ir a comer a Lenga o ver cómo quedó el Club Lord Cochrane, que supe que se había incendiado. Ahí recuerdo que con unos amigos nos comíamos unas pichangas increíbles".
Hernández, que está craneando una nueva incursión televisiva, concluyó expresando que "Concepción es inolvidable, es un lugar realmente mágico".

TRABAJO EN EQUIPO

- Álex, se dice que el fin de Mekano se veía venir desde que tú te fuiste, ¿qué crees tú?
"Detrás de la pantalla hay un gran equipo de trabajo y yo era uno más de ese equipo llamado Mekano. No hay que buscar responsables en el término o receso de ese proyecto, sería injusto cualquier análisis. Pienso que es fundamental trabajar en equipo para que las cosas tengan sentido y éxito, aunque a veces éste no se pueda medir en números, pero sí en satisfacciones personales", explicó.
"Lo que sí te puedo decir es que le doy infinitas gracias a Dios por brindarme la oportunidad de poder entretener a los chilenos".

RECUERDOS DE `MEKANO`

Apropósito del fin del rollo lolo más visto de la tele criolla, pues llegó a marcar 52 puntos de rating, Hernández manifestó que "Mekano fue un espacio donde pusimos mucha energía y fue la cuna de diversas ideas y formas de hacer televisión. El equipo inicial, del que aún quedaban algunos, fue muy esforzado y creativo. Creo que nunca será olvidado y quedará en la mente de todos los que participaron en él".
- ¿Cómo lo recuerdas?
"Como una sucesión de buenos momentos, como
un tren de diversión donde nos tomábamos la
entretención muy en serio. Aún considero que la diversión, la risa y la música son un valor muy importante para esta sociedad. Mantengo que en un país donde muchos tienen estrés, este tipo de programas son un buen remedio y un verdadero aporte".

NOTA DEL EDITOR: Por si acaso, Hernández es el único guatón famoso de esta zona, nada de andarse colgando fama otros excedidos de grasa.