UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

viernes, julio 13, 2007

Viva la Jaita, aunque sea de idiotas

Director Francisco Delgado acusó falla de sonido

Se funó estreno de película gay

  • Aunque el público que llegó ayer a la Sinfónica terminó por aceptar el hecho, se mostró poca preocupación de los encargados.
Muy triste se vio a Francisco Delgado durante el fallido estreno de su filme"Sin intenciones". La polémica realización no pudo proyectarse, debido a problemas referentes al sonido. Las cerca de 40 personas que asistieron al evento, no pudieron ver la primera película de temática gay de la zona y se mostraron contrariados por el hecho.

ÁLVARO GUERRERO
espectaculos@cronica.cl

Si ayer se suscitó una polémica durante el estreno de la película "Sin intenciones", ésta no fue por la temática, ni los planteamientos narrativos del comentado rollo, sino que por una falla en el sonido que impidió mostrar la película a quienes llegaron ayer a la sala de la Corporación Sinfónica.
Si hasta polémica previa anunció Francisco Delgado, dada la temática de su propuesta realizada en tiempo real y que cuenta la especial relación de dos amigos.
Grabada en Concepción y con una duración de 61 minutos, la espera se hizo eterna para los curiosos del estreno, ya que la movida estaba pactada para las 19.00 horas. Sin embargo, recién a las 20.00 se proyectaron las primeras imágenes e inmediatamente se ponía pausa al proyector.

Falla de audio

La inquietud de las cerca de cuarenta personas que asistieron al evento crecía al pasar de los minutos. Primero fueron tímidas pifias, luego unos cuantos insultos, pero nadie se movió de sus butacas, pues todos estaban curiosos de ver la primera realización homosexual made in Conce.
La cara de "Pancho", director y actor principal del filme, a cada momento se deformaba más y miraba a todos lados tratando de encontrar la explicación del por qué su obra no podía ser proyectada.
Cuando el ambiente se puso más tenso, se prendieron las luces del auditorio y él mismo salió a dar las explicaciones del caso.
"Lo siento se tiene que suspender el estreno de `Sin intenciones`. Hubo problemas que no pudimos superar referentes al audio. Agradezco a cada uno de los asistentes por su comprensión y tiempo, pero no se puede emitir la cinta. La plata la devolveremos a la salida y nuevamente pido las disculpas por el mal rato que pudieron haber pasado", expresó compungido.
El silencio en la sala era sepulcral, hasta que se escuchó un grito: "Fuerza Francisco, sigue adelante". Inmediatamente todos los presentes aplaudieron, como señal de comprensión y respaldo a la fallida iniciativa.
Los espectadores, lentamente hicieron la fila para que les devolvieran la plata.

Sin intenciones

Diversas fueron las reacciones del respetable.
"La intención es lo que vale, creo que en este caso el título está súper bien puesto, son cosas que pasan y espero ver la película muy pronto", señaló Esteban Ortiz.
"Me parece mal que se improvise tanto, para un tema que es muy serio. Se supone que era el día más importante, el fruto de harto tiempo de trabajo y que se fune por un error tan infantil, indica que estamos delante de un amateur", dijo a su vez Sebastián Ávila.

// SE HICIERON UN AUTOGOL SOLITOS

Ni siquiera los detractores del rollo lo hubiesen hecho mejor. Es que la improvisación con la que actuaron los creadores de "Sin intenciones" raya en lo infantil. No importa el tema, ni el área en que se realice el evento, pero hay que preocuparse minutos antes de que todo esté en perfectas condiciones. No se puede suspender una función que ha causado medianas expectativas, por un problema técnico tan básico. Es como si en un show musical, al artista se le queden los instrumentos. Por muy valiente que haya sido Francisco Delgado en dar la cara a los asistentes y entregarlas explicaciones respectivas, de ninguna manera se puede justificar un acto tan grande de negligencia. Aunque siempre hay puntos positivos. Las ganas de ver la película siguen intactas, el público asistente con su aplauso manifestó su compromiso hacia el tema y por último, los opositores podrán manifestarse.

NOTA DEL EDITOR: El problema fue que el sonidista tomó el interruptor de la amplificación y preguntó "oigan cabros, esta cuestión dónde la enchufo???" y llegaron como tres actores fletos de la película agachados a embutirse el cable....