UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

viernes, enero 18, 2008

Y este mono de qué se las da???

Glenny Rosado sueña con un programa nocturno

`En la noche soy como una fiera`

  • La dominicana hizo un alto en su agenda al lado de Yerko Puchento, para hablar con `Crónica` acerca de su paso por Chile y sus planes futuros.
Con esta figura, lo más probable es que Glenny Rosado le haga sombra a la mismísima Salma Hayek en gringolandia.

CATHERINE MUNDACA
espectaculos@cronica.cl

Glenny Rosado no sólo es conocida por ser una de las morenas más hot de la pantalla chica. Esta diosa de ébano también se destaca por ser una de las musas del show del momento, "Yerko sin censura". Allí junto a sus compañeras de elenco se luce al ritmo de animadas coreografías, para el deleite de los machos.
Sin embargo, la dominicana no es primeriza en el mundo del espectáculo. Arribó al país en 2003 luego de vivir en Uruguay por 3 años y medio, lugar hasta donde llegó persiguiendo a un gran amor.
"Fíjate que llegué a Chile gracias a un comercial de galletas negritas. Me vieron en Uruguay, me tomaron unas fotos, vine y me quedé acá", comentó la caribeña.
- ¿Tenías planes dispuestos con ese objetivo?
"La verdad, jamás se me pasó por la cabeza venirme a Chile, ya que mi idea era España. Sin embargo, apareció esta oferta y me radiqué acá".

Diferentes clima

Hay que decir que no todo fue color de rosa para esta exótica mulata, pues le trajo sus dolores de cabeza acostumbrarse al clima y entender un lenguaje lleno de tecnicismos.
"Me costó entender al chileno, porque es más distante que el caribeño, que es más de piel. Aquí son más fríos, nosotros somos de abrazos y de mucho tacto", aseguró.
"Cuando pensé venirme a Chile, la gente en Uruguay me trataba de persuadir de que no viajara, pero más ganas me daban", manifestó.

Todo por amor

Llegar a un nuevo terruño siempre fue difícil para la bella. Claro que la carga le resultó algo más liviana al decidir trasladarse a Uruguay, pues se encontraba su pareja, a la que conoció muy pequeña. Fue por él que dejó a la familia, y a los 15 años. "Cuando abandoné mi hogar en República Dominicana fue muy difícil, pero él fue un gran amor y su familia me acogió mucho", explicó.
- Igual complicado...
"Me costó acostumbrarme al frío que hace en Sudamérica. Parecía loca con una estufa colgando... bueno es que el Caribe es más tropical".

Nace una estrella

La bella Glenny, actualmente de 22 añitos y ya sin su pareja de adolescencia, ha logrado triunfos que ya quisiera cualquier fémina.
A su corta edad cuenta con trabajos al lado de Felipe Camiroaga en "Animal nocturno", además de finalizar sus talleres de teatro en la escuela de Fernando González.
Su idea es meterse en una carrera relacionada con las tablas, pero de manera profesional. "Me imagino en unos 4 ó 5 años en Los Angeles (California) haciendo un curso de dirección y probando suerte allá", comentó esperanzada.
- Hay que aprovechar la buena racha.
"Claro, y valerse de la suerte del latino. Se nos ha abierto un mercado muy bueno, el que antes no existía".
Como buena viajera, no descarta irse, pero nunca dejar a Chile en el olvido. "Éste es un país que tiene de todo, mar, desierto y muchos paisajes", dijo.
Piensa seguir con los desfiles y si se da la posibilidad, tener un programa nocturno. "Es que soy una fiera de noche, ahí me prendo", sentenció.

// FELIZ CON YERKO Y SUS AMIGUIS

Se nota que entre las chicas de Yerko Puchento hay muy buena onda. Es que Glenny es una mujer caribeña, lo que explica su simpatía y gran personalidad. "Estoy feliz con este grupo. Estamos todas muy afiatadas y nos llevamos muy bien", indicó en relación a su colegas Janis Pope y Yanina Halabi, con quienes llegó a la ciudad, para presentarse "sin censura" junto al opinólogo, en el Teatro Concepción.
- ¿Qué gracia le encuentras a Yerko, que hace reír tanto?
"Tiene un humor crítico, social y contingente, de todo un poco. En el fondo es ver un espectáculo completo".
Ella, cual opinóloga, nos criticó un resto. "Chile es un país clasista, los barrios están divididos, lo que no ocurre en República Dominicana", aseguró.

Corazón con dueño

Aunque muchos quisieran que Glenny estuviera soltera sin compromiso, una mala para ellos, porque la chiquilla tiene su corazón ocupado.
"Hace un año y medio estoy sola, pero me pasan cosas con un chileno", contó la picarona sin revelar su identidad, ya que "recién lo estoy conociendo".
Agregó que este muchachín le encanta, así que "hay que ver qué pasa y prender hartas velitas".
- ¿Y qué viene para adelante?
"Si no me voy a Los Angeles, me gustaría estar en televisión, ojalá en una novela".

NOTA DEL EDITOR: Aparte de coquetearle a Comegato Avello (eso si que es haber perdido el estómago) y agarrarse un weón con plata que la pateó porque le chocoó el auto cuando andaba con otro, esta negra tampoco es muy cotizada así que andate pa' Los Angeles, pa' Coihueco o pa' Linares que en todas partes hay señal de cable pa' rellenar con basura.