UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

miércoles, octubre 03, 2007

Viva la Jaita, aunque sea de idiotas

Familia vende marihuana a vecinos

Todos pegados con la serie `Weeds`

  • La producción, que la dan por el cable a una hora bien tarde, es una ácida mirada a los tiempos que corren. Recomendable.
La producción es una mirada en clave de humor negro y mucha sátira sobre la sociedad contemporánea y sus formas de actuar y mirar.

CRÓNCA
espectaculos@cronica.cl

Desde que nos enteramos que "Weeds" la están dando en el cable, es que estamos pegados viéndola.
Y lo anterior, aunque tengamos que trasnochar cada miércoles en su espera, ya que Film Zone la puso a eso de la 1 de la madrugada. Igual, no más.
Divertida como ella sola y con un humor negro de filo pesado, esta papa ha causado polémica en cuanto país se ha visto. Debe ser por la temática.

Trafico pa` la risa

Vamos por parte, señores. Es que no todos los días aparece una serie de televisión que desarrolle la historia de una familia, que se dedica a vender marihuana a sus vecinos.
Efectivamente, la el relato se ambienta en Agrestic, una ciudad de ficción, eso sí.
Aquí nos encontramos con Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), madre de familia y esposa, cuyo marido Judah (Jeffrey Dean Morgan) está en la otra vida, porque murió.
Entonces, y obligada por las circunstancias, ella se ve como obligada a vender marihuana a los vecinos del barrio, con el pretexto de mantener el nivel de vida acostumbrado.
En este ambiente, nos encontramos también con los hijos de la chiquilla. Son 2, Shane y Silas.

Puras joyitas

El primero es uno de aquellos personajes raros, un niño de 8 años, medio solitario, incluso, medio huraño.
Al otro lado Silas es un lolito del tipo hot, porque el cabro está obsesionado con el sexo.
Con este pastelito de familia y los 3 metidos en Agrestic, la cosa se pone aún más entretenida, cuando caemos en la cuenta que el barrio es pura apariencia. La realidad, cabros, oculta sus secretos, a la manera de David Lynch, pero más light.
Es en este callejón sin salida, pero de mucha risa, donde la marihuana hará sus efectos, divertidos algunos y muy tétricos los otros.

// PERSONAJES DE LO MÁS LOCOS

Ya dijimos que Agrestic no existe en la realidad, aunque más de un punto en común debe tener con ésta. Una de las chiquillas emblemáticas de esta sociedad es Celia Hodes (Elizabeth Perkins), la gran amigui de Nancy. Ella decide nombrarse guardiana de los valores morales de la comunidad, por lo que los protagonistas la verán verde en más de una oportunidad.
Además, está re traumada por el sobrepeso de su hija de 9 años y muy atenta a los movimientos de su otra hija, una chica algo promiscua de 15 años.
Independiente de la trama, digamos que Nancy tiene que hacer de las suyas para estar en paz con todos.

NOTA DEL EDITOR: Yo les dije que estos weones veían tele en vez de trabajar y ganarse las lucas.