UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

miércoles, septiembre 05, 2007

Viva la Jaita, aunque sea de idiotas

Anunció visita junto a su nueva vedette, Kenita Larraín

A Che Copete le sacaron el rollo

  • El humorista está de lo más contento, pues hace poco terminó de rodar su película. Conversó con "Crónica" y garantizó que vendrá a Conce para el lanzamiento de ésta. Además, traerá su revista "Sexy Humor".
El humorista Ernesto Belloni, más conocido como el Che Copete, expresó que cree que el cine chileno tiene un nuevo rubro. "Está más comercial, intelectual, incluso más politizado, en fin, hay una extensa variedad de temas que hay que aprovecharlos", dijo. Una buena noticia para los penquistas: La Kenita Larraín nos viene a visitar como toda una vedette.

CAROLINA GATICA
espectaculos@cronica.cl

Ya está todo listo para el gran estreno de "Che Kopete, la Película", el que será entre el 12 y el 15 de noviembre próximo. La gracia de este rollo, es que el mismo Ernesto Belloni vendrá a Concepción a hacer el lanzamiento de ésta, una vez que se haya realizado el de Santiago.
"No tengo la fecha clara, pero que voy para allá, voy", dijo el ahora protagonista de su propio filme.
Este se trata básicamente de una comedia de enredos y situaciones divertidas, que muestran los inicios del popular personaje, desde que llegó a la capital hasta su consagración en el medio criollo.
"Esta película cumple el objetivo de provocar risas con las anécdotas que vive el Che Copete y el público tendrá la posibilidad de conocer cómo él llegó a la fama", adelantó.
La producción, que costó más de 200 millones de pesos y que terminó su rodaje en julio, no tendrá escenas de sexo, pero sí mucha sensualidad, damiselas y por supuesto el mejor humor.
"Esta película significa para mí, el cumplimiento de un objetivo que tuve por muchos años. Se hizo con un presupuesto muy alto que salió del bolsillo de privados, no del Estado. Detrás hay un gran esfuerzo, pero se logró una película buena, con directores de verdad. Les va a gustar", aseguró el humorista.

Pa`l extranjero

Es cierto que la película está hecha con un humor picaresco y para los chilenos, pero le consultamos a Belloni qué sucedería si en el extranjero se interesan por ella.
"Ya ha sido solicitada por países vecinos. La idea es abrirnos a colonias chilenas que residan en otros lados, lo mismo con festivales internacionales".
- ¿Y cómo lo harían con los términos que sólo los chilenos entendemos?
"Mmm, eso no es grave porque la historia es tan entretenida que no sería necesario ambientarla".
-¿Se puso triste el niño cuando la Cata Pulido no aperró?
"Sí, se achunchó todo. No, lo que pasó fue que en un principio habíamos pensado en ella, pero resultó que tenía un contrato con una multitienda y no se le permitió hacer una película de estas características".
- ¿ Y entonces?
"Ahí fue cuando entró a trabajar con nosotros Elvira López y nada que decir. Lo hizo excelente".
En lo que se refiere a la revista de Che Copete "Sexy Humor", ésta sigue viento en popa a pesar de todas las actividades que tiene Kenita Larraín.
"Nos ha ido bien, están saliendo hartas bailarinas y con la Kena no ensayamos mucho los sketches porque los improvisamos. El próximo mes vamos a ir a Conce y ahí verán la performance de ella", dijo.

// POR SI NO LO SABE

En el filme que fue dirigido por León Errázuriz, trabajaron 342 personas entre actores, productores, técnicos y extras. El elenco está integrado por Ernesto Belloni, Elvira López, Francisca Opazo, Ramón Llao, Sebastián Layseca, Paty Cofré, Gabriel Benni y "el Poeta", entre otros. En el título, Che Copete tuvo que ser escrito con "K" por problemas de franquicia.

NOTA DEL EDITOR: Marta "Mandiola" Pérez, Hugo "Gurú" Varela, Daniel "Barney" Valdebenito, Marcelo "Abuelo "Henríquez, Cristián "Guatón Copión" González, Sergio "Zanahoria" Osses, Willliam "Papalapapiri" Gomez, Francisco "Claudio Puebla" Salgado, Mauricio "Chapulín" Miranda, Hernán "Cabeza de Chancho" Vidal y varios otros estarían dispuestos a que les saquen el rollo también. El rollo frontal, el rollo abdominal, el rollo pechuguístico, el rollo del cuello, el rollo de la espalda, el rollo de los brazos...