UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

viernes, septiembre 14, 2007

Viva la Jaita, aunque sea de idiotas

Ahora que las Fiestas Patrias serán de tiro más que largo

Sepa cómo superar
la temible `caña`

  • Opinólogos del copete dan consejos para no sufrir de resaca.
  • Conzoca algunos secretillos, para no tener que sufrir con estos molestos síntomas post-carrete.

ÁNGELA MONTERO
espectaculos@cronica.cl

Con tantos días feriados en estas Fiestas Patrias, mi alma, en los que abundará el carrete y el buen vivir, difícil será no caer en las tentaciones y tirarse al patín con el copete.
Como acá pensamos en nuestros lectores, nos fuimos derechito donde el barman local Robinson Llanos para que nos recomendara cómo pasar la movida en buen estado. El primer consejo es simple: hay que estar con la guatita llena a la hora de empinar el codo. "Acompañar con un buen picadillo es ideal", dijo.
Otra alternativa para evitar la tan temida "caña" es beber licores de buena calidad. "Por ejemplo, el vodka y el whisky podrían embriagar si se toma en exceso, pero no producirán síntomas nefastos al otro día", afirmó Llanos.
El capo en licores recomendó también no ingerir tragos distintos durante una parranda, o sea, irse derechito con una gama. No mezclar nunca ron con gin, por ejemplo, pues no se notará enseguida, pero a la mañana siguiente será tremendo, dicen.

A puro tintito

Dióscoro Rojas, líder de los guachacas nacionales, recomendó darle como bombo a las ensaladas, cuando tomen.
Enfatizó en no consumir cerveza ni tragos fuertones. "Lo mejor es el tintito o el blanquito sin mezclarlos", señaló el gran guaripola, que tiene una vasta experiencia en carretes.
Asimismo, aconsejó irse despacito por las piedras los primeros días con el copete, "haciéndole la pata a la jefa de la casa para que autorice salir de parranda el resto de feriado".

Pasando la "caña"

Pese a todas estas recomendaciones, no faltará quien se caiga al litro y amanezca con el "hachazo". Para ellos el barman Robinson Llanos propuso recetas caseras, como tomar agua mineral o cerveza con limón. "Eso permitirá seguir el carrete a los más porfiados", afirmó.
Y para los más sofisticados recomendó dos tragos que fijo son un santo remedio para pasar la caña.
El "Bloodymary", que contiene jugo de tomate, ají, vodka, pimienta y apio; y el "Bitter Batido", compuesto por cacao, bitter, jugo de granadina, hielo y poca azúcar.

// `SEGUIR TOMANDO`

Cuando el carrete ha sido fuerte y las copas han sido demasiadas, es casi seguro que se acerca una gran resaca al día siguiente. El dolor de cabeza no se aguanta y hasta se pierde el apetito, aunque todo se puede arreglar con un buen mariscal. Para estos molestos síntomas, el mítico Dióscoro Rojas recomienda mucha agüita y harto "tutito". Y es que este personaje y gurú de los guachacas chilenos se las sabe por libro, aconsejando además, seguir copeteándose, pero moderadamente. "La caña se arregla con caña. Si se bebe tinto, seguir tomando lo mismo al otro día, pero menos eso sí", manifiesta el cliente vip de la famosa "Piojera", en Santiago. "Y no hay que olvidarse del mariscal para seguir carreteando", apunta.

NOTA DEL EDITOR: Esta nota la publicaron en el diario mural de Crónica. El Sur, TVN, La Tercera, Bio Bio, Canal 9...