UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

jueves, mayo 31, 2007

Viva la Jaita, aunque sea de idiotas

Hablan modelos y experto fotógrafo local

Despellejan fotos
de `Ale` Valle

  • Todos coincidieron en que las imágenes que registran desnuda a la periodista Alejandra Valle no tienen nada de arte como ella ha dicho.
Andrea Fernández cree que haber aparecido en fotos desnuda le bajan el perfil a la periodista de espectáculos y editora de la revista "SQP".

CAROLINA GATICA
espectaculos@cronica.cl

Continúan los coletazos de las fotos desnudas, supuestamente "artísticas", de la periodista Alejandra Valle, pero esta vez, en nuestra ciudad. Le consultamos a un fotógrafo experto en desnudos, Agustín Benelli, para que nos explique qué onda.
Le recordamos que las imágenes fueron subidas al sitio web elantro.cl por un usuario llamado guatonmanga hace 2 días y la mayoría jura que fue venganza por el "Boloccazo" de la revista "SQP".
Mientras que en otros portales, le decían a Alejandra Valle, "por donde pecas, pagas".
Según explicaciones otorgadas por la editora de la revista de farándula, las fotos fueron tomadas hace 4 años para el proyecto "Pechos" del periodista Daniel Olave, a quien le habrían robado las imágenes para subirlas a internet.

`Eso no es arte`

La conocida opinóloga y el propio Olave catalogaron además las imágenes de "puro arte", ante lo cual conversamos con el destacado fotógrafo penquista Agustín Benelli, quien es un capo en materia de enfocar a la gente sin ropa.
"El desnudo da para muchos ámbitos en lo que se refiere al arte. Pero la idea, por lo general, es buscar formas entre algunas partes del cuerpo humano. A través de esto crear una belleza opcional, por ejemplo, un brazo junto a la cadera, esta es una forma nueva y bella del ser humano", señaló el experto.
"Sin embargo, las imágenes de esta señorita no me están señalando arte o belleza, sino que más bien tienen un carácter provocativo y podrían perfectamente excitar a alguien. Eso no es arte, parecen más fotos pornográficas", concluyó.
El artista agregó que en aquellas imágenes hay mucha iluminación, lo cual le permiten ver hasta el alma a la opinóloga.
"Se ve claramente el piso, la pared, no hay un refinamiento estético en el tratado de esas fotos. Tal vez quién las tomó, le quiso dar un aire artístico, pero el sentido común apunta a un grado diferente", comentó el experto.

// ALERTA A MEDIOS

Agustín Benelli demostró, además, su preocupación por la publicación de este tipo de imágenes en TV y en diarios.
"Hay algunos artistas a los que no les importa mucho lo que van a ocasionar en las personas que vean las fotografías. Lo mismo está pasando en los medios de comunicación. Esas fotos están en portadas, en quioscos y pasan niños que se quedan pegados mirándolas. Esto repercute de una forma muy negativa y los medios tienen la responsabilidad de medirse con lo que deciden publicar o no", enfatizó el fotógrafo local.

NOTA DEL EDITOR: Cómo le va bajar el perfil, agilada... Voh estai que cortai las huinchas porque te publiquen fotos haciéndole un ñe a Policarpo...