UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

viernes, agosto 03, 2007

Viva la Jaita, aunque sea de idiotas

Senador Avila presentó proyecto

Carla Ochoa apoya
ley anti anorexia

  • Iniciativa busca regular la salud en el modelaje, exigiendo un índice de masa corporal mínimo a las chicas que quieran trabajar en este rubro.
La modelo y empresaria Carla Ochoa apoyó el proyecto de ley que quiere evitar casos de bulimia y anorexia entre modelos.

El senador Nelson Ávila (Prsd) junto a la modelo Carla Ochoa y el presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile, Erick Díaz, dieron a conocer los detalles del nuevo proyecto de ley que busca regular la salud en el modelaje, con el fin de evitar casos de anorexia y bulimia, informó Emol.
Respecto de la iniciativa, Nelson Ávila sostuvo que "podemos decir que dos fantasmas rondan las pasarelas: la anorexia y la bulimia. Ambas constituyen un problema de salud pública. Son males poco conocidos en el país y de los cuales sólo se conocen casos esporádicos y no se han asumido con la dimensión que tienen".
En tanto, Carla Ochoa, modelo y dueña de una academia en el rubro, se mostró totalmente de acuerdo con la moción y expresó que "lamentablemente en Chile no hay una norma que regule la talla y el índice de masa corporal de las modelos. Por lo mismo, siento que el cuidado por nuestra salud y la buena alimentación son fundamentales".
"Han ocurrido casos terribles en el mundo del modelaje. Hace poco supimos del caso de la modelo brasileña Ana Carolina, de 21 años, quien falleció por una insuficiencia renal con 40 kilos de peso y por una dieta súper estricta y fatal de tomates y manzanas", añadió.
Por su parte, el nutricionista Erick Díaz felicitó la iniciativa y advirtió que producto de estas graves patologías se puede llegar a una "subnutrición relativamente crónica, que va generando progresivamente una pérdida de los componentes corporales vitales".

// MASA CORPORAL

"Las personas jurídicas o naturales que contraten a modelos, ya sea para desempeñarse en pasarelas, sesiones fotográficas o cualquier otra modalidad donde se presten los servicios promocionales y/o de publicidad que ejerzan las personas, éstas deberán tener un índice de masa corporal (IMC) no inferior a 18", define en un artículo único la moción, que intenta convertirse en Ley. El texto, que fue ingresado el pasado martes 31 de julio, agrega que "tratándose de menores de edad, este requisito deberá certificarse obligatoriamente por un médico".

NOTA DEL EDITOR: En la zona, Carolina Navarrete, Marcela González y Marta Pérez apoyan la ley. La Yuma también porque apoya todo lo que dice Ávila, sobretodo si de yerba se trata. Y Carla Ochoa no puede apoyar la anorexia si vive comiendo. Se comio al Negro Piñera, a Pato Laguna, a Picchara, a Giovani Ananías...