UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

miércoles, julio 25, 2007

Viva la Jaita, aunque sea de idiotas

Hasta medio rasca lo encuentran

Expertos locales aseguran
que el Koala no es un baile

  • Al igual que el reggaeton, los capos en la materia manifestaron que el entusiasmo por estos ritmos acabará pronto, tal como pasó con el axe.
Gisela Molinero estuvo hace unos días en Conce. Como cabía pensar, su paso por estas tierras estuvo marcado por este mediático baile.

CAROLINA GATICA
espectaculos@cronica.cl

Parece que el baile que la está llevando por estos días, no tiene muy buena llegada con los maestros de danzas.
"Crónica" conversó con varios expertos locales, para que nos explicaran cuáles son las características de este baile que ya está sonando en todas las radios y discotecas del país.
Tanto es el boom de este ritmo que hasta los conductores de los matinales de la televisión criolla, lo bailan sin tapujos ni rodeos.
Viviana Campos, del Centro de Danza Calaucán de Concepción, expresó que una de las principales característica de estos bailes es que son parte de una tradición folclórica.

POR CULPA DE LA TV

"Está todo incluido, los pasos, el ritmo e, incluso, los coqueteos con la pareja o con un Dios son claves a la hora de hablar de un baile de verdad. El Koala apareció hace poco, no se sabe su origen y, más encima, tiene un sólo paso que no es muy bonito que digamos", sostuvo la profesora.
Agregó que si ha causado tanto revuelo es debido a la televisión.
"Ésta lo muestra casi todos los días y prácticamente le hace publicidad. Entonces la gente quiera o no, lo absorbe y así es como el tema empieza a pegar cada vez más", explicó Viviana.

No son artísticos

Johana Cerna, también profesora de danza, sostuvo que el Koala, al igual que el reggaeton, son bailes que aparecen, sólo temporalmente como una moda, por lo que se acabarán muy pronto.
"Estos ritmos no pueden ser catalogados como un baile, porque no pertenecen a la cultura de la danza. No tienen nada de artístico, ni entregan algo positivo. En cambio, la salsa u otros son más intensos y hasta terapéuticos. Personalmente no me gustan esos ritmos, los encuentro un poco rascas", expresó la entendida.

// RITMOS CONTAGIOSOS QUE DURARÁN POCO

El profesor de baile entretenido de la academia de danza Don Pablo, ubicada en Talcahuano, Claudio Mella, tuvo una opinión similar a la de sus colegas.
"Todos estos bailes nuevos, como el famosos Koala, el reggaeton o el axe que ya pasó de moda, no pueden considerarse como bailes, porque sólo duran un tiempo. Si pegan es porque son ritmos y letras contagiosas, pero no es como la salsa u otros", sostuvo este capo en la materia.
Bueno, baile o no baile y dure lo que dure, hay que reconocer que los jóvenes en las discos parecen trompos bailando a la última moda.

NOTA DEL EDITOR 1: Y a quien le importa si es baile la cuestión, si al final es pa puro preámbulo del mete y saca...

NOATA DEL EDITOR 2: En el aniversaio de Teletrece Concepción tocaron esta wea y todos salieron arrancando cuando vieron a la Mandiola en la pista ofreciendo torticolis por un mes.