UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

martes, enero 16, 2007

EL MEDIO PANOMAMA POH...

Al ritmo del mejor choclo, señores

Hualqui por fin tendrá
su festival de la canción

El Dúo Traversa es uno de los confirmados fijos para la movida del maíz, que se realizará en Hualqui. Es primera vez que esa comuna tira los choclos a la parrilla con un festival de la canción.

Hualqui también tiene festival. Esa es la amenaza de los organizadores del próximo Festival del Maíz en la vecina comuna.
La papita se anuncia para los días 8, 9 y 10 de febrero, en las afueras de la muni, cosa que el calor no sea un atado.
Importante es destacar que éste es el debut festivalero, enmarcado en la tradicional Feria Costumbrista de esa comuna, que sumará este año su sexto año de realización.
“La invitación está hecha para todos los cantantes de la región, que deseen participar”, indicó Luis Burboa, uno de los productores del rollo, agregando que la fecha tope para recibir los temas es el 2 de febrero.
La idea es que los hagan llegar a la oficina de Dideco de la muni hualquina.
“De ahí vamos a realizar la selección de los 10 temas participantes”, apuntó.

Parrilla en proceso

En materia de invitados al show, porque cada jornada se extenderá por 3 horas, se cuenta ya con la confirmación del Dúo Traversa y Los Halcones Negros de Chillán.
“Queremos tener a los mejores del sur del país”, enfatizó Burboa, con los deseos en que este cuento tenga real proyección.

“Crónica” le contará todo

Una de las cosas que tiene más contento a los encargados del cuento, es que “Crónica” será el medio oficial, es decir, donde se conocerán los detalles y cagüines más entretenidos.
“Queremos seguir alimentando lo bien que le ha ido a la feria costumbrista y ponerle un marco musical.
De este modo, se va a generar un mayor atractivo, considerando que Hualqui está en el corazón de toda la provincia”, expresaron. Lo entrete es que en una movida dedicada básicamente a la cultura del choclo, se van a escuchar canciones de corte internacional. “Es para abrir más el abanico de lo que se busca en una feria folclórica”, contaron.

NOTA DEL EDITOR 1: LA GORDITA DE LA FOTO NO ES LA SECRETARIA DE LA EMPRESA A LA QUE SE LE SUELTEN LAS TRENZAS CON UN PISCO SOUR EN EL ANIVERSARIO DE LA OFICINA Y SE CHANTA A HACER EL RIDÍCULO CON EL KARAOKE. ES EFECTIVAMENTE LA VOCALISTA DEL DÚO TRAVERSA, QUE NO ES UN DÚO QUE FABRICA JUGO DE LIMÓN Y VINAGRE ARTIFICIAL... ES UN FAMOSILLO DUETO MUSICAL CUYO MAYOR EXITO RADIAL ES UNO QUE DICE "LA DEPORTIVA... ES LLACOLÉN"

NOTA DEL EDITOR 2: NO VAYAN A ESA WEBÁ. APARTE DE ORDINARIA, CAPAZ QUE LOS PERCHEN PORQUE ENTRE LOS HUASOS DE LA ZONA ANDAN ALGUNOS QUE SON HARTO PINGANILLAS...