| Claudia Pérez apareció en las tierras de Iquique con desnudos de este tipo. La profe, sin embargo, se ha ganado el cuestionamiento de sus pares. | A ver, vamos poniendo los puntos claros. Hace unas semanas armaron un tremendo alboroto porque la profesora de básica Stephanie Naranjo, oriunda de Talcahuano, trabajaba como modelo y promotora, fuera del horario de clases, para costearse su último año de universidad. Resulta ahora que en el norte, para ser más precisos en Iquique, hay otra bella que también es profesora, aunque los extras de esta lindura son otros. Ella posa desnuda en fotografías. Así mismito como se lo contamos. Según informaron en "Las Últimas Noticias", Claudia Pérez, de 22 años, hace clases en un colegio particular de Iquique a alumnos de primero básico. Fuera de su horario educacional, su hobbie es posar sin ropa ante una cámara fotográfica. Según ella hacer esto le da tranquilidad.
LA MORAL Y LA ÉTICA Al respecto, quisimos conversar y saber qué opina del tema la profesora y directora de la escuela E-485 Cruz del Sur de Talcahuano, el mismo establecimiento donde hace clases Stephanie Naranjo. Ana Carvallo se considera una mujer y una profesional que no es partidaria de la discriminación. "Yo apoyo e incluyo en mi vida y en mi trabajo la diversidad. Pero como en todo, siempre hay un límite. Aquí estamos hablando de un caso en el que se ven involucradas la moral y la ética. El problema es que los niños, a esa edad, aún no tienen bien clara la diferencia entre lo positivo y lo negativo", expresó. Agregó que "los docentes siempre nos tenemos que cuidar en los actos que realizamos y lo que ella hace fuera del trabajo no es compatible con su labor de docencia. Yo considero que no corresponde, porque los niños son muy chiquititos y no tienen una apreciación muy clara. Distinto sería si sólo se dedicara profesionalmente a posar desnuda como artista", argumentó la encargada de este establecimiento.
NO QUIERE MÁS
Intentamos hablar con la profe más bella de Chile, como se le denominó por un momento a Stephanie Naranjo. "No me quiero referir a ese tema, las opiniones son muy subjetivas y prefiero mantenerme al margen. Reitero que pretendo continuar con mi bajo perfil y no involucrarme en materias que se pueden prestar para cagüines", fue la corta respuesta de la docente, muy clara además y que la muestra en una sola línea.
Visión social
Para ver la parte sociológica de todo este rollo fue que decidimos consultarle al experto de la Universidad de Concepción, el sociólogo Manuel Baeza. El capo nos expresó que la cultura chilena siempre ha tenido problemas con lo que se refiere a la desnudez del cuerpo humano. "Estamos ante un trasfondo religioso donde el cuerpo desnudo ha sido relacionado como algo traumático. Hay como una mortificación por el pecado de la carne y todo lo relacionado con este ámbito. Aunque en esta época un poco más contemporánea la visión ha ido cambiando porque los jóvenes están más desinhibidos", apuntó. Baeza agregó que el problema se presenta si es que los niños, alumnos de la profesora nortina no están acostumbrados a tratar el tema de la desnudez. Así esto podría ser chocante para ellos, de lo contrario no habría problema, asegura. Según él todo pasa por un problema cultural que se soluciona hablándolo.
LA VOZ DEL SEREMI
Alguien que no podía faltar en esta nota, es la voz de la autoridad regional. Sobre este polémico tema hablamos con el secretario regional ministerial de Educación de nuestra ciudad. Rodrigo Martínez, luego de informarse del caso y pensar detenidamente cuál era su postura, expresó que "la situación es delicada, pues los pequeños alumnos, de alrededor de 6 años, todavía son chiquititos. El problema es que están en una etapa de plena formación de principios básicos y valores", expresó Martínez. Agregó que este caso es distinto al de la profe y modelo de Talcahuano, que sólo se dedica a caminar por una pasarela. "A lo mejor se le puede ver por el lado artístico, pero la brecha es muy delgada", concluyó la autoridad del ramo respecto a este tema. NOTA DEL EDITOR: Oye Policarpo Mamón, dejen de ganarse el sueldo en Cómica a costa de comentar lo que publica LUN todos los días. Cómo tan careraja...
|
<< Home