UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

miércoles, noviembre 29, 2006

Grant reportea por teléfono


Por Master Yoda


Carla Valencia lo toma como algo entretenido, pero no definitivo
Penquista es rostro top en comerciales de televisión.
Esta mujer es periodista, estudió producción de cine en Nueva York, vivió en Suiza y ahora está en Santiago. Allí se desempeña como encargada de comunicaciones de un colegio y, además, se gana algunos porotos haciendo comerciales.

Puede que el nombre de Carla Valencia no le suene tanto.

Sin embargo, cuando observa su foto, de inmediato se vienen a la cabeza comerciales como los de Súper Pollo, Movistar, Speedy de Telefónica y Un Techo Para Chile.

“Ahora estoy participando en una campaña de Next y otro de Nestlé”, cuenta esta periodista penquista, quien nunca imaginó convertirse en rostro publicitario. Carla confesó que hace como un año y medio que empezó con los comerciales, donde ya tiene una carrera.

Pituto entretenido.

“Llegué por dos lados a esto, ya que cuando estudié teatro en la Academia de Fernando González, fue una productora para hacernos un casting. También me metí por una amiga que hacía spots yme llevó a una prueba de cámara. De ahí me empezaron a llamar”, recordó.
La actual encargada de comunicaciones del Grange School en Santiago, dice que lo de la TV lo toma como un extra.
- ¿Pero te gusta esto de los comerciales?
“La verdad que es súper entretenido, filmas un día y, además, te pagan buena plata”.
- Por tiempo no alcanza a ir a todos los llamados.
“No voy, porque estoy trabajando y filmar significa pedir un día completo. Mi prioridad es mi pega en el colegio”, apunta.
- ¿No te han tentado del cine o teleseries?
“Me encanta la televisión y estuve haciendo un casting para trabajar en un matinal, para conducirlo (prefiere no dar más detalles por compromiso).
- Pero es re complicado meterse en televisión por un tema familiar.
"Sin duda, es una decisión que hay que tomar y conversar en familia”.

Recuerdos de las torres

Carla está casada con el también penquista Rodrigo Nae. Tienen dos niños, Lucas, de 5 años, y Teresa, de 2 y medio. “Cuando me casé partí a Nueva York, donde estuve 4 años, ya que Rodrigo fue a hacer un posgrado”, comenta, sin olvidar el desastre del 2001.
“Imagínate, Lucas nació un mes después de las caída de la torres gemelas”, apunta, agregando que luego partieron a Suiza, con la idea de continuar estudios.
De vuelta a la Gran Manzana, Carla aprovechó de estudiar Producción de Cine durante un año y medio.
“Quedé esperando guagua y nos quisimos volver”.

Para recordar

- Y te esperaba la tele...
“En los comerciales me ha ido bien, porque soy fotogénica. La verdad que lo paso bien. Igual le pongo harta energía”.
Instalada en la capital hace tres años, Carla recuerda uno de los momentos para el bronce de su carrera.
“Filmamos un comercial para Brasil de Nestlé y tuve que hablar portugués. Claro que lo hice con un profesor en el set y resultó súper entretenido”, comenta.

Nota del Editor: No tengo idea quien chucha es esta mina. Pero a los niños que me leen y que quieren escribir como yo les digo. NO SEAN GILES, NO ESTUDIEN PERIODISMO. Pueden hacer postgrados en Nueva York, estudiar teatro, irse a España y sacar el Magister en Torero o sólo conocer Madrid para sacarse fotos y publicarlas en el fotolog... Igual les va a ir como las hueivias... Van a terminar de inspectores de colegio. Capaz que les salga un volado como el del Charles Vegas. Ese que le pegó un maguachi volador en el hocico a una pobre viejita paradocente, la tiró por la escalera y casi la mató...