UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

jueves, julio 30, 2009

Cáchense esta

Trabajadores chinos matan ejecutivo que anunció despido masivo
Martes, 28/07/2009

Trabajadores chinosEnfurecidos por la amenaza de un de despido masivo, unos 3 mil trabajadores de de una de las más grandes siderúrgicas de acero en China, Tonghua Iron and Steel, bloquearon la producción y lincharon al ejecutivo, Chen Guojun, quien había anunciado esa medida por la privatización de la empresa.

Ante esa situación, la venta de la empresa fue anulada mientras se investiga este clamoroso linchamiento informó el periódico China Daily , lo que fue confirmado después por las autoridades gubernamentales en un comunicado.

Más de tres mil empleados de la empresa ubicada en la provincia de Jilin (noreste) bloquearon la producción y la emprendieron con Chen, recién nombrado, tras el anuncio de la compra de su unidad por el grupo privado Jianlong.

"Chen decepcionó y provocó a los obreros al anunciar que la mayoría se quedaría desempleado en los tres días", indicó el China Daily, citando a un policía local, identificado como Wang.

"La multitud enfureció cuando Chen hizo saber que el número total de trabajadores se reduciría a 5.000". Tras haber golpeado al responsable, los empleados se enfrentaron a la policía e impidieron a la ambulancia el acceso al herido.

Chen murió el viernes por la noche tras haber podido ser finalmente trasladado al hospital. Un portavoz del gobierno provincial de Jilin, contactado el lunes por la AFP, confirmó la muerte del responsable pero no quiso dar más detalles.

Trabajadores chinos

"Jubilados y trabajadores despedidos aprovecharon la situación para crear rumores e incitar a algunos de los empleados", dijo la fuente, contando los eventos que condujeron a la muerte del patrón de la fábrica, Chen Guojun.

Aquellos "suscitaron descontento y focalizaron el enfado en Chen Guojun, al que rodearon, golpearon sangrientamente y retuvieron", indicó el comunicado, publicado en la página web del gobierno de Jilin.

El gobierno de Jilin, sede del Grupo Siderúrgico Tonghua, ha prohibido a Jianlong un nuevo intento de adquisición.

Y es que se trataba de la segunda vez que el grupo privado, con 17 filiales en China y sede en Pekín, intentaba -respondiendo a una orden del departamento de capital estatal de la provincia- hacerse con el control del gigante de acero.

NOTA DEL EDITOR: Mosciatti Channel y Te Ven 8 anunciaron la anulación de su TLE con China (tratado de libre explotación) por temor a los sindicatos locales