UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

martes, junio 23, 2009

Premio 'Que Bien Te Portaz' de la semana pasada





Capaz que se lleve el premio al Que Bien Te Portaz del año.
Es para la Paulita Gutiérrez que reporteó un caso humano terrible en el Yuma Morning y le dio solución.
Las fotos son macabras. Un hombre abandonado a su suerte en condiciones inhumanas en una población del Talcahuano más marginal. Gracias a que Paulita y el equipo del programa acogieron la denuncia de vecinos lograron que el hombre fuese sacado de la pocilga donde vivía sin comida ni abrigo, en medio de la basura, sacudieron el caso y consiguieron que aparecieran los de siempre a hacer promesas cuando ven una cámara grabando. Un aporte.
Para eso es la tele en provincia, cabros. Aprendanselo, ustedes que se rompen el mate pensando cómo completamos la programación del día mirando los canales nacionales.
La tele en regiones que no puede competir con el producto gobal es para ser proactivos, cubrir los miles de casos de vida lamentable que las autoridades acomodadas y ustedes mismos pasan por alto todos los días por hablar webadas en un programa, por invitar a una vieja a ocupar media hora en dar lecciones de cómo cuidar una planta o incluso al rellenar opinando con las noticias de Santiago.
Esto fue un llamado de atención para todas las áreas periodísticas de la zona que funcionan gracias a los comunicados de prensa y son incapaces de hacer denuncia, de apretar a las autoridades y dejar de vegetar en la tele o darle espacios a temas pelotudos para el lucimiento de animadores sin preparación como los de los matinales.
El canal independiente, el de la radio más informativa de todas, el que siempre llega primero, las w...... Tuvo que recibir una denuncia el matinal y mandar a una de sus reporteras más vivas para cumplir con lo que realmente importa. Ayudar a la comunidad en serio y no hacerse presente para sacar cuñas, notas pal canal y la radio e irse después pa la casa sin aportar un grano de arena real a los que le dan la audiencia.
Tirón de orejas para los editores que se las tiran en la Biobío y en los demás canales, para Miguieles y los jefes que andan puro perdiendo el tiempo. Hagan periodismo de denuncia en terreno, no por entrevistas del denunciante frente a la plaza. Eso no sirve, lo de la Paula sí. Merecidísimo reconocimiento. Como diría la Emilia Sánchez Pijuán: En Horabuena, Paulita!!!!!

NOTA DEL EDITOR: Ahora tienen que seguir el caso porque con cámara todos ayudan, después se hacen los giles. Y que el programa social del Tanto Tomar que hace la misma Paula Gutiérrez al mediodía agarre la idea y salga a la calle, donde las papas queman. Les quedó botando la formula para consagrarse como espacio televisivo en vez de pasarse una hora respondiendo teléfonos.