UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

domingo, junio 07, 2009

Premio 'Que Bien Te Portaz' de la semana


Mañana tiembla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como hay que entregarle el premio de Loosli a otro personajillo de la telelocal, el galardonado es el equipo de un programucho de Te Ven 8 llamado Zonas, o Zona TV8, o Zona 8 o no sé como cresta, que pareciera va los dias viernes en el prime nocturno (22 horas para el que no cache aún), que lo hace un cabro bien vestido y con un peinado decente de apellido Parra. Los voy a premiar sin otro fin que hacerlos despavilar, como el resto de los programas son tan remalos, a ver si atinan y se dan cuenta que se están farreando una señal explotable y fácilmente perdurable en Conce.
O sea, premiaremos la intención. Y más bien, aprovecharé la coyuntura para evitar que lo único weno que hicieron en su historia televisiva lo terminen embarrando. Para ello, tomen lapiz, papel y anoten:

Al director del programa:
Si bien el set es un concepto ultracopiado de los late shows de la capital está bien hecho y no tiene los condoros de iluminación que todos los demás programas de Te Ven 8. Lo malo es que:
- El nombre del programa no está claro. El GC con los nombres de la gente en el set más una pequeña gráfica en la esquina ayudan. En caso de que sea Zona 8 te aviso al tiro. No dice nada, cero genialidad y ningún brillo.
- El formato del programa tampoco es claro. Qué es, un late show???? Te falta música. O es una conversación coloquial??? Ponle más invitados. O es una entrevista política???? Sácale las preguntas de perfil humano, no le sobes el lomo a los invitados. Directo al grano. Capaz que me digas, es un programa de entrevistas. Bueno, esa categoría no existe y si existe se subdivide en lo que te detallé más arriba.
- La música de fondo parecía de esa que ponen en el dentista mientras uno está en sala de espera. Consíguete un musicalizador, crea cortinas de audio, marcas musicales, no entres en los clichés burdos de la música que ponen en las notas de prensa. Exclusividad es la norma.

- Cuando van a comerciales hay un desfase de audio, entra un video chillón y rebotado al imposible de un aviso de supermercado (consíguete los que pasan en Stgo mejor, los institucionales, si es el mismo supermercado Sta isabel en todas partes) y refuerza o borra de plano la compaginación de imágenes en la publicidad que hace algún desatinado del canal, echan a perder toda la armonía.

A Parra, el conductor:

- Bien vestido cabro, aprovecha la percha y ármate un estilo en la manera de entrevistar ahora ya, no esperes una temporada entera.
- Si vas a entrevistar a alguien, debes sacarte el respeto porque televisivamente no existe. No te digo que los agarres pa'l web, te digo que no le digas "Don" a Adolfo Zaldivar cuando en todo el resto de la tele se ríen de sus dos puntos en las encuestas. Sé más frontal, más irreverente, eso es lo que vende. Hazlos entrar en un juego, no seas hostil como a veces lo es Vilugrón pero recuerda siempre esto. Un invitado jamás debe dominar el diálogo, el ritmo del programa lo llevas tú.

- Si eres periodista, habla con tus profes para que te guíen. En las entrevistas de tv el tiempo es preciado. Preguntas como qué piensa usted de los jóvenes??? son muy comunes, permiten que el invitado rellene, no son concretas, no son de buen entrevistador. Evita las generalidades y entra al área chica (no a la de Vidal sino te jodes). Sorprende al personaje, lee otras entrevistas que haya dado y contrarestale ciertos puntos. Fíjate en quién es tu entrevistado y a partir de ahí defines: uno, qué quiero obtener de este gallo. Dos, qué vende de este gallo (si es polémico, si es mina rica, etc) y explótale ese punto. Tres, cuál es la debilidad de este invitado (vida privada, pasado, como la vuelta de chaqueta de Zaldivar, cachai???)

- Los tonos, no hables bajito porque al no tener buenos apoyos de audio (música, contrapuntos con otras intervenciones de gente que opina del entrevistado en cuñas, etc) se pone somnoliento, parece una entrevista de campaña política. Cambia los semblantes de tu cara, ve tus videos y enriqueces tu expresión corporal sin ser posero. Dale caracter a las entrevistas.

Al director de programación del canal:

- Tu pega es remala y proyectos como este los terminas desaprovechando. Tus comerciales son amateurs, tu concepto de televisión es añejo, no sabes ordenar una parrilla programática ni sorprender con propuestas nuevas que el cable permite. Estás todo el día viendo Mosciatti Channel como si fuera el parámetro de alguien en esta industria.
- Preocúpate de tener una parrilla de programas ordenada y constante, la gente no sabe cuándo dan tal o cuál cosa y por ejemplo, este programa se ve afectado. Si alguien lo llega a ver la próxima semana será porque yo le puse atención. Haz ruedas de autopublicidad en tu programación, así la gente va a saber cúando dan tal o cuál espacio. Repíte tus programas interesantes, no las pichangas de básquetbol o de fútbol de viejos. Dale énfasis a estos espacios en vez de dar basura envasada o películas pirateadas.....

NOTA DEL EDITOR 1: A nombre de quién mando la boleta??????

NOTA DEL EDITOR 2: Como mínimo merezco que me inviten a hablar de la televisión actual en ese programa de entrevistas. Iré con el traje de Master Yoda, llevaré una gigantografía con una foto de un aw... ex amigo al que le cargan este blog y pa puro reírme de lo idiotas que son en ese canal. Además, llevaré un cintillo y una polera que diga
I Love Anita Munzenmayer.