| El cuarteto de rancheras "Los Amigos del Río" ya lleva casi 2 años haciendo de las suyas en la zona. | C. G.
El folclor mexicano está pegando más que nunca en Concepción y sus alrededores. El grupo de rancheras "Los Amigos del Río" tiene múltiples presentaciones por toda la Región del Bío Bío. Este cuarteto de profesionales, en su mayoría técnicos electrónicos, trabajan en sus respectivos oficios durante todos los días, pero los fines de semana se juntan sagradamente a ensayar este ritmo ranchero, que es fijo en los matrimonios y presentaciones folclóricas.
Trabajan y cantan
Mario Jiménez (33) se encarga de la voz y la guitarra; Rosendo Correa (46) es voz y toca el bajo electrónico, mientras que Fernando Morales (31) es el baterista, y finalmente está el "Moncho" Miranda (52), quien se encarga del teclado. Juntos son dinamita. Se presentaron por primera vez en televisión hace aproximadamente un año y medio y desde que salieron por las pantallas de TVU que no les ha parado de sonar el teléfono con tanta propuesta laboral. Durante su corta, pero destacada trayectoria han ganados diversos premios y se caracterizan por reanimar hasta los muertos. Recordaron con cariño las medallas obtenidas, hace unos meses, en el aniversario del Club de Huasos Montados de Hualpén.
// CUMBIA CAMPESINA
La música que tocan estos 4 caballeros buenos mozos se basa en los principales grupos de rancheras del mundo. "Nuestro fuerte son las cumbias campesinas y las buenas rancheras, como por ejemplo, algunos temas de `Los Hermanos Bustos`, `Los Llaneros de la Frontera` y `Los Tigres del Norte Mexicano`. A éstos nosotros les llamamos los caballos de batalla porque tocamos las canciones y encendemos aún más la fiesta", expresó Mario Jiménez, auxiliar administrativo durante el día, y voz y guitarra durante la noche. A estos cabros sí que les va bien: tienen la agenda llena. NOTA DEL EDITOR: Policarpo mamón, mejor hubieras dicho que en la Inés de Suárez hay un viejo weón que se dice el programa más popular de la radio y se bautizó como Pancho Pistolas. Si el apodo te parece vacuna, hay que decir que cada vez que sale al aire, el pickle dice "aaaaaandate cabrito". Si alguien va a México, busque un cuate que diga así. No va a pillar ninguno. Si lo pilla es porque es chileno...
|
<< Home