UNA JODA PERMANENTE A CARGO DE TU SERVIDOR, THE REAL MASTER YODA

domingo, diciembre 31, 2006

Resumen 2006

Bueno, ya que este pelotudo de RED TV lo pide, veamos que fue lo bueno televisivamente de este año 2006.






Cuando un programa se empieza a echar en los huevos, cuando la inventiva comienza a fallar y entre ver uno y perderse otro no hay asunto, por lo menos algo que salve. Danielita me genera incondicionalidad. Sino, mire la fotito.

Con camisa roja, verde, blanca o menos pinta que su jefe, Ferrari fue capaz de darle naturalidad a un locutor de la vieja escuela como Vidal que nunca se sintió cómodo haciendo el programa que conduce. Aún así, Ferrari se pierde entre tanta solemnidad innecesaria que vierte en el set su compañero. Les falta un intermedio con minas en pelota a ver si se sueltan de verdad y demuestran cómo son en la vida real.

Consagrada como la mejor lectora de noticias de esta región. Sólida, sin ahondar en leads innecesarios. Solvente en las presentaciones, sin enredarse ni parecer antitelevisiva. Bien presentada y austera en la imagen sin dejar de llamar la atencuón y marcar a su estilo. Se consagró como un verdadero aporte a la pantalla local. La Lucy Kuhn del siglo 21 aunque esta está más capacitada. Sus notas de panoramas demuestran que periodísticamente está por sobre todas sus congéneres periodistas.
Avanza en sus años televisivos como un niño en su etapa de aprendizaje. Mucho en poco tiempo. Mejor en las entrevistas, más lúdica, le quita algo de aroma empaquetado al programa que Valdebenito nunca logró naturalizar en la pantalla. Ya está preparada como para tomar desafíos mayores como explotar el horario estelar en la estación universitaria.
Sola, en lo posible...







Este está entre lo mejor del año sólo por su viaje a España. No es que lo esté destacando porque aportó. Sino porque te fuiste... cabrón santiaguino.





Entre tanto lector de noticias que inventó Canal Regional durante estos últimos años, este es el más natural, el menos pinturita y el más solvente. Igualito a Dario Cuesta, no le cuesta nada leer las noticias. Es de los más naturales a la hora de asumir contactos en directo, no frunce el ceño como los otros. Es la experiencia positiva puesta al servicio de un informativo harto malo.


En el programa Aquí se Produce de Canal Regional todas las pavas que participan leen al aire sus preguntas e intervenciones, menos esta chiquilla. Es la conductora. No sé como se llama y cuando le pregunté a Supertevito, me dijo en su acostumbrado léxico "no tengo pico idea". Es que anda pensando siempre en lo mismo. Ella es harto linda, como la Andrea Molina cuando empezó. Le voy a poner atención a su carrera, mijita.
La manzana de la discordia, la que genera amor-odio, la que para muchos es una flaca sin gracia y para otros una modelito inalcanzable e ideal. Por lo menos, la Jose Llodrá sigue firme en su pega y creyendo en su proyecto. Y tratando de ponerle color... Se valora el esfuerzo.





Si vieron una tirada de avisos del Mercado Central en Tv8 (que ordinariez más grande) vieron también uno que publicita a una marisquería. Allí sale esta "peuca". No aporta mucho pero es como tonta pa'l picoroco...

Los giles de otro lado la bautizaron como Rapuncel. Un compañero mío de la U la conoce y dice que es más rica que la champaña con helado de piña. Igual, la Chechu de TV8 este año mostró que se la podía (digo, con las noticias) aunque los leads los pongan en la esquina del set y los ojos se le vayan para cualquier lado cuando lee. Nadie allí podrá enseñarle, asi que lo que aprendió esta buenamoza, lo aprendió mirando solita.

Calladita como gas de ninja, la Martita Mandiola llegó al Canal 13 y ahora es rostro absoluto. Esta cabra literalmente se come la pantalla. Solidísima...





Si yo la descubrí el año pasado, yo la consagro este año cuando ahora todos le tiran buena barra. A esta cabra la vi yo primero y les dije que tenía talento. Coqueta, simpática, natual y sin pasarle por encima a nadie. Una de los mejores rostros del año.

No sé por qué pero esta chiquilla me parece bacán. Como que la veo en el 24 Horas de avance y me recuerda años mejores, esos de canciones inolvidables como una que decía "todas las mañanas que viví, todas las calles donde me escondi..."
La descubrí escuchándola en la radio y les dije que era topísima. De armas tomar para defender su pega, es una genial expositora de cómo hablar y ser empática en cámara sin enredarse, ni leer, ni mandarse partes, ni parecer anti-natura.
Además, Viviana tiene un tremendo par de... ojos azules que la hace maravillosa. Mire la fotito no más.



El Gurú. Este perico es el eslabón perdido del periodismo de provincia. Uno de los que más sabe, de los que mejor entrevista y que más ideas atrae al canal, aunque no se las pezquen porque en ese canal pensar es pecado, dicen...
Aunque esté durmiendo en la foto, a Verito se le nota despierta en todas sus intervenciones periodísticas. Tiene ese hambre que muchos otros quisieran para afrontar su pega. Aunque algunos la tachen de básica, es de envidia. Es de las pocas que logró sobrevivir a la poda en TVN Red Biobío con un sitial preponderante.